domingo, 31 de mayo de 2015

EL COMPLEJO DE LA DERECHA ESPAÑOLA

ESPERPENTICO RESULTADO EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONOMICAS EN ESPAÑA


Ante el resultado de las pasadas Elecciones Municipales y Autonómicas realizadas en España el pasado día 24 de mayo, en el caso de las autonómicas, consumadas  en toda la nación menos en las Comunidades Históricas de Andalucía, Cataluña, Galicia y País Vasco, no puedo expresar otra cosa que no sea perplejidad y por supuesto una gran decepción.

Ciñéndonos a los votos cosechados en las municipales da el siguiente resultado:

PP:                6.057.767   Votos
PSOE:           5.608.823   Votos
C`s:               1.467.683   Votos

Podemos: Por ahora imposible saberlo dado el de partidos, y siglas,  bajo los que se ha presentado, casi parecería que lo ha hecho con uno distinto por municipio. ¿Será por ocultar su verdadero poder?
Según van avanzando los días parece ser que en Barcelona va a gobernar la lista encabezada por Ada Colau, afín a Podemos, y tan aficionada ella a realizar escraches a los políticos. Entra dentro de lo lógico, es la lista más votada.

Pero resulta que en Madrid la lista que parece estar próxima a ocupar el Consistorio es la de Manuela Carmena, también afín a Podemos, pero en este caso no es la lista más votada, ocupando ese puesto la del PP, encabezada por la sempiterna Esperanza Aguirre. ¿En este caso no impera la lógica de que gobierne la candidatura que más concejales tiene y por ende la más votada por los ciudadanos?  ¡Ah, lo olvidaba! Esa premisa sólo cuenta cuando se trata de partidos de la izquierda.

Digamos que  considero lógico, y hasta previsible, el castigo político que el electorado le ha procurado al PP dada toda la corrupción descubierta hasta el momento, corrupción que mayormente se ha producido en etapas anteriores a la presidencia del partido de Mariano Rajoy,  y qué curiosamente se están descubriendo, e imputando judicialmente,  en su legislatura. La política a veces es así de injusta: pagan los que limpian las culpas de los que ensuciaron.

Como he escrito arriba, es normal que la ciudadanía castigue a los partidos corruptos, lo mismo ocurrió en Andalucía en las pasadas elecciones autonómicas del pasado 22 de marzo de este mismo año. Pero… déjenme que compruebe: ¡SORPRESA GANÓ EL PARTIDO SOCIALISTA! Cosiguió los mismos escaños que en las anteriores elecciones, el PP perdió 17 escaños, normal por los casos de corrupción, el paro…, etc., e irrumpió con gran fuerza Podemos consiguiendo 15 escaños.

Pero… ahora que recuerdo: ¿no es Andalucía la comunidad del escándalo de los ERE (más de 1.200 millones de euros), de los cursos de formación falsos (400 millones de euros), la de más alta tasa de desempleo según la EPA de marzo del 2015 (quitando Melilla, la más alta de España con el 33,6 % de desempleados sobre la población activa), además de ser la segunda comunidad autónoma después de Extremadura, más pobre según datos de la renta per cápita del 2014?

Paradójico, al PP se le castiga hasta en Andalucía, comunidad que lleva siendo gobernada por los socialistas desde el año 1978 ¡¡¡ 37 AÑOS Y LOS QUE QUEDAN!!! Y todo esto a pesar de la corrupción, el desempleo, la pobreza, etc. Entonces… ¿qué ocurre, que todos esos desmanes sólo se castigan si lo hace la derecha o el centro y nunca si lo hace la izquierda, la “gauche divine”?

Hace muchos años, una gran amiga mía de Zaragoza, miembro ella de CC.OO. y del PSOE, ante los casos de corrupción del gobierno socialista de Marcelino Iglesias, me comentó que no eran corruptos, que simplemente como siempre había estado la derecha gobernando, ahora la izquierda tenía que recuperar el tiempo, y siendo que eran tan ignorantes, en lo que al mangoneo se refiere, esa era la causa por la que los habían descubierto. ¡¡¡POBRECITOS INGENUOS!!! En  realidad sólo pretendían emular a la “derechona”

Parece ser que en España el ser de derechas es un delito de lesa humanidad, uno, si lo es, casi ha de avergonzarse de serlo y por supuesto no decirlo para no ser motivo de escarnio y apelativos como el de facha, reaccionario, y según en qué comunidades hasta ¡ESPAÑOL!, te llaman si descubren que eres de derechas.

En mayo de 1996 José María Aznar, del PP, accedió al Palacio de la Moncloa recibiendo del Gobierno de Felipe González Márquez la herencia de un paro del 22,8 % según la EPA de marzo de ese año, y un déficit público del 7% sobre el PIB (consultar anexos más abajo. En el año 2004, tal y como prometió, el Sr. Aznar dejó el Gobierno con u 11,38 %, siempre según la EPA, y un déficit de estado del 0,40 % también sobre el PIB.

Gracias al atentado, de lamentable recuerdo, del 11 de marzo del 2004, los socialistas de la mano del nefasto para España, José Luis Rodríguez Zapatero, ganaron las elecciones que se celebraron sólo tres días después del atentado. Elecciones, que según mi opinión de entonces y de ahora, debieron ser postergadas, dadas las vulneraciones que por parte del PSOE, se dieron de la Ley Electoral.

Tras casi ocho años de fatídico gobierno, los socialistas nos dejaron un paro del 22,85 % y un déficit del Estado del 9,4 %.  Y eso que nunca, para el Sr. Zapatero, existió la crisis, simplemente era un crecimiento negativo de la economía. Pero pese a que en las elecciones del 2008, en las que renovó mandato el PSOE y con él el Sr. Zapatero, todo el mundo sabía de la crisis y la empezaba a sufrir, los españoles decidimos volver a depositar la confianza en un gobierno socialista, y peor aún, presidido por “Mr. Been 2”, le pido de paso escusas al auténtico Mr. Been por la comparación.

Mariano Rajoy juró su cargo como de Presidente de Gobierno el día  21 de diciembre del 2011, después de que el PP ganara las elecciones generales el 20 de noviembre. Si le damos los 100 días de gracia, que podemos considerar necesarios para hacerse cargo plenamente, y con conocimiento de causa del Gobierno, llegamos al 30 de marzo del 2012.

Los datos de paro a esa fecha, según la EPA de marzo del 2012, eran del 24,44 % de la población activa; según la EPA de marzo última, la del 2015, el índice de paro se sitúa en  el 23,78 %, sin olvidar, como he comentado anteriormente, que en el último año se han creado casi 500.00 puestos de trabajo, por lo que el dato de paro sí que ha mejorado.

La economía, según todos los observadores, incluso los extranjeros, está mejorando aunque aún no se haya notado en los hogares, pero confío en que llegará a apreciarse más bien pronto que tarde.  Entonces… ¿Por qué ese castigo al PP?

Parece ser que los españoles hemos olvidado la gestión en el Gobierno de visionarios al estilo de José Luis Rodríguez Zapatero, como puede ser tanto su sucesor como Secretario General de PSOE, el Sr. Pedro Sánchez y, puede que peor aún, el líder de Podemos el Sr. Pablo Iglesias Turrón.

¿Es que acaso los españoles hemos olvidado las ocurrencias del Sr. Zapatero? El Plan E, que 13.000 millones de euros nos costó; el cheque bebé que sacó de las arcas del Estado 1,233 millones de euros, y del cual se beneficiaron tanto las familias necesitadas como las que tenían más que suficientes medios económicos. Del caso de los 400 euros, mejor ni comentar, pero lo lamentable es que una gran cantidad de españoles se dejaran comprar con esos 400 euros que al final, como es lógico, pagamos todos los españoles.

Mención aparte merecen  ingeniosidades como la Alianza de Civilizaciones, ¿qué fue de ella? El acto, que fielmente lo retrato como líder universitario sin más, de sentarse al paso de la bandera de los EE UU. ¿Y de sus gobiernos paritarios entre hombres y mujeres? Ministras que formaban parte del Ejecutivo más por su apariencia física que por sus valores intelectuales y gestores. Como anécdota recordar lo de miembros y miembras (me niego a agregarlo al diccionario) de la insigne ministra Bibiana Aido, que por cierto no ha mucho, ha vuelto a repetir el actual líder del PSOE, Pedro Sánchez.

¿Qué queremos, volver a caer en el abismo económico?  Por lo visto en las últimas elecciones, parece que sí. Se le critica a Rajoy el deterioro que hemos sufrido en el ámbito de las prestaciones  sociales, pero obviamos cómo nos dejó el país el Sr. Zapatero. ¿Acaso existía otra forma de parar la sangría tanto económica como social que se estaba produciendo dados los excesos y la falta de seriedad del gobierno socialista?

Causa estupor, y casi vergüenza, observar cómo cuando en el Gobierno del señor Aznar la economía iba mejorando ostensiblemente, la izquierda y prensa asociada, en su mayoría apesebrada, comentaban que era gracias a la herencia recibida del PSOE. ¿Qué herencia si nos dejaron el país en el estado que antes he comentado?

Sin embargo, durante los dos primeros años del Gobierno Zapatero, en los que la economía siguió la senda marcada por el Gobierno Aznar de crecimiento, en ese caso era mérito de ZP, nunca reconocieron la herencia recibida. Cuando todo empezó a hundirse, lejos de reconocerlo, el Sr. Zapatero empezó con sus eufemismos (crecimiento negativo por recesión, etc.), y al final, ¿cómo no? se terminó echando la culpa al Sr. Aznar por su presunta política económica basada en el ladrillo, política que nunca se le ocurrió cambiar al Sr. ZP, seguro que estaría muy ocupado con su Alianza de Civilizaciones, o con su coincidencia con la presidencia de Obama en USA, que según palabras de  la ministra socialista Leire Pajín: la coincidencia de que José Luis Rodríguez Zapatero ostente la Presidencia de la UE y Barack Obama presida EEUU será un "acontecimiento histórico" para "el planeta" y supondrá "una esperanza para muchos seres humanos"

Ahora el Sr. Rajoy tiene vetado nombrar la herencia zapateriana, y si lo  hace, lo hechan a los leones. Curioso proceder de la izquierda y prensa afín.

Esperemos qué nos deparan las próximas elecciones generales, pero mucho me temo que los españoles optaremos por los cantos de sirena y, una vez más, volveremos a caer en una profunda crisis social y económica.





ANEXO 1
                                                           2011                                              2015

PP                                                         31                                                 21
PSOE                                                   15                                                   9
IU                                                           6                                                   0
UpD                                                       5                                                   0
PODEMOS                                          0                                                  20
C`s                                                         0                                                   7



ANEXO 2
Y en Barcelona:
                                                               2011                                                     2015

CIU                                                           15                                                         10
PSC                                                           11                                                           4
PP                                                               8                                                            3
IU                                                               5                                                            0
ERC                                                           2                                                            5
PODEMOS                                               0                                                          11
C´s                                                             0                                                            5
CUP                                                           0                                                            3



ANEXO 3
Datos de paro según la EPA (% de la población activa)

Marzo  1996          22,80    (Último dato publicado de trimestre con gobierno de  Felipe González)   
                                            (El gobierno de José María Aznar  comenzó el 5 de mayo de 1996)
Marzo 2004           11,38    (Último dato publicado de trimestre con gobierno de José M. Aznar)
                                            (El gobierno de José Luis R. Zapatero comenzó el 17 de abril del 2004)
Dcbre 2011            22,55    (Último dato publicado con gobierno de José Luis R. Zapatero)
                                            (El gobierno de Mariano Rajoy comenzó el 21 de diciembre del 2011)
Marzo 2015            23,78    (Último dato publicado con gobierno de Mariano Rajoy)
                                         (Según la EPA el paro se ha reducido en 488.700 personas en el último año)



ANEXO 4
DATOS DE DÉFICIT PÚBLICO EN RELACIÓN AL PIB EXPRESADOS EN %

Marzo de 1996                 7,00 %   (Último dato Gobierno de Felipe González)
Marzo de 2004                  0,40 %   (Último dato Gobierno de José M Aznar)
Diciembre 2011                9,40 %   (Último dato Gobierno de José Luis R Zapatero)
Marzo 2015                      5,80 %   (Último dato Gobierno de Mariano Rajoy)

ANEXO 5
Coste según el Tribunal de Cuentas de algunas de las “ocurrencias” de José Luis Rodríguez Zapatero.

Plan E:                                                 13.000 millones de Euros
Devolución de los 400 Euros:              5.700 millones de Euros

Cheque Bebé:                                       1.233 millones de Euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CONQUISTA DEL PARAÍSO Carlos, español, y Virginia, peruana, se conocen casualmente en la terraza de una cafetería, en Praga. Juntos ...